El pasado domingo 28 de octubre se celebró la XV edición de la media maratón de Fuenlabrada en la cual nuestro club fue representada por los siguientes componentes de la sección de Triatlón:
- Miguelón
- José Manuel Gil con un vecino
- Don con su cuñado.
En total fueron cinco los participantes que empezaron esta prueba y cinco los que la terminaron, ya que afortunadamente no hubo ningún abandono. Esta carrera destaca por ser un rompe piernas constantes, ya que está llena de toboganes durante su recorrido de algo más de 21 kms. La salida se da a las 9.30 de la mañana desde el polideportivo abierto de Fuenlabrada, también conocido como Fermín Cacho. Nada más salir, giramos hacia la derecha y empezamos a subir durante unos 2 kms. No está mal para calentar las piernas. Después de la subida, llega la bajada que nos sirve para descansar y tomar un poco de aire. En este momento el grupo de desintegra para que cada uno vaya al ritmo que mejor le viene y poder llegar hasta el final. El primer avituallamiento lo tenemos en el km 6. Hasta aquí todo marcha de maravilla, las piernas un poco cansadas de las cuestas, pero el resto del cuerpo lo aguanta bien. Ya en el último kilómetro de la primera vuelta, empieza una larga bajada con el polideportivo al fondo y aquí comienza la gran duda. Vamos a dos vueltas o nos paramos en la primera? El objetivo es hacerla entera, pero la organización te permite hacer una sola vuelta y hacer sólo 10 km. Una vez ya en la entrada, los que van a una vuelta a la derecha, los que van a dos vueltas a la izquierda. Momento de analizar como se encuentra el cuerpo, las piernas y ver si pueden aguantar otros 10 Km. Al final todos los componentes deciden hacer los 21 km y comienza la segunda vuelta. En esta ocasión, jugamos con ventaja, ya que conocemos el recorrido y sabemos donde y de que distancias son las cuestas. Durante el recorrido nos vamos cruzando y saludando entre nosotros y vamos pensando lo poco que les queda a los primeros. En el km 15 a Gil se le empieza a montar los gemelos lo que le impide poder seguir con el ritmo que llevaba. La verdad es que no se como pudo aguantar corriendo con ese dolor tan fuerte durante 6 km. En el kilómetro 20, a mi, Don, me pasa lo mismo, el gemelo izquierdo empieza a resentirse y aparece una bola con un dolor intenso que te impide avanzar. Menos mal que lo que queda es cuesta abajo y al final se divisa la meta. Corriendo como se puede, intentando pisar de la mejor manera para que el gemelo no se resienta, entramos en la pista de atletismo. Ultimos 400 metros que nos queda. Aquí ya jugamos en casa. La pista nos la conocemos muy bien de entrenar un par de veces por semana en ella. Ya no te puedes echar atrás, vuelta como se puede a la pista y al final la meta. Objetivo conseguido por parte de todos los integrantes.!!!
Resultado fimal
- Miguelon. 1 hora 43 minutos
- Gil y su vecino, 1 hora 50 minutos
- Don, 1 hora 52 minutos
- Manolo 2 horas 1 minuto
Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a Miguelón y a Manolo, ya que para ellos eran su primera media maratón.