Miembros del club se juntaron ayer para ir a Cibeles a la BICICRITICA DE MADRID,Oscar (bike polo),Juanda (bike polo),Taker (bike polo), Ana (mtb) y Esther y Victor,quedaron para pasar un buen ratillo en bici.
Impresionante la de gente que habia en la Cibeles,esta gente con sus respectivas bicis,bicis de todas maneras,urbanas,clasicas,antiguas,recicletas,fabricacion propias,triciclos,etc.....la gente empezo a moverse sobre las 20:30
una vez puesta en marcha la gente empieza lo bueno,se recorren entre 8 y 10 km mas o menos a un ritmo normalito por las calles de Madrid,en todo momento se ven patrullas de los agentes de movilidad,que supongo que sera para tener controlada un poco a la gente porque esta concentracion reune a ojo entre 2000 y 3000 personas montadas en bici o bien con patines o cualquier otro artefacto con ruedas y que no contamine.
una tarde que recomendamos a todos,nosotros siempre nos mantuvimos por el medio del peloton,a mitad de camino se puso a diluviar como nunca,unos goterones de flipar asi,lloviendo siguio el peloton adelante como si nada,pero llego un momento que las gotas hacian daño.....ja,ja,ja,asi que el peloton se desizo y cada uno de cubrio de la lluvia cuando pudo y donde se pudo.
despues de 20 minutos aprox.de estar parados bajo unas terrazas,dejo de diluviar,ya solo llovia un poco y decidimos volver a O´DONELL que hera donde habiamos dejado la furgo.....aqui es donde empieza nuestra aventura,no sabiamos donde estabamos y no sabiamos volver a la furgo....ja,ja,ja,preguntamos y fuimos por donde nos dijeron,pero a los 10 minutos.....guah!!!! otro dilivio, paramos bajo un portal y esperamos a que dejara de llover tanto,alli volvimos a preguntar y cuando paro un poco,volvimos a cojer nuestras bicis y a dar pedales,ya estabamos casi en la calle donde teniamos la furgo y phafff!!! pinchazo de Victor,menos mal que el chaval iba preparado entre Oscar y Juanda cambiaron la camara y a funcionar.
pues nada,la bicicritica empezo a las 20:30 y para nosotros termino a las 00:00.......una tarde-noche impresionante,aqui os dejo exactamente la historia de como se inicio toda esta movida.
Es una organizada coincidencia, un pelotón sin cabeza, una celebración mensual.
San Francisco, o cuando vence la astucia de los ciclistas
Fue en 1997, no sé muy bien porqué motivo, pero ese movimiento que desde hacía 5 años crecía sin parar y llenaba de bicis las calles empinadas de San Francisco hinchó las narices del alcalde que dio orden a la policía de acabar con esa plaga.
San Francisco es una ciudad relativamente tranquila y su cuerpo de policía no es muy numeroso, así que no pudieron impedir aquel día que dos mil ciclistas salieran a la calle, aunque decidieron dar una lección: al final de la marcha detuvieron a los cien que pillaron más a mano acusados de quebrantar varias normas de tráfico.
Por supuesto, fueron liberados a la mañana siguiente sin cargo alguno. Por supuesto, el suceso provocó una airada reacción ciclista. Y por supuesto la siguiente convocatoria fue mucho más numerosa, aunque con un pequeño cambio: se respetarían TODAS las normas de tráfico, no dando así ningún motivo a la policía para actuar.
Eso implicó circular en fila dejando los carriles libres, parar en todos los semáforos con los pies bien puestos en el suelo e ir a una velocidad adecuada al tráfico, es decir, muy despacio.
¿Alguien se imagina cuánto ocupa una masa crítica ciclista cuando se pone en fila india parándose en cada semáforo? Mucho, muchísimo, tanto que colapsó la ciudad como nunca antes había hecho. Desde entonces el alcalde prefirió las maneras habituales de cada concentración: una masa compacta y que pase cuanto antes, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario