La prueba empezaba a las 10.30 y tenía un primer segmento de 700 metros nadando, 14 km en bicicleta de montaña y 4 km corriendo por un entorno privilegiado dentro del Club las Encinas de Boadilla.
Suena el silbato y todos al agua. Los codazos, patadas y aguadillas son contínuas entre todos los nadadores, y es que se salía de 100 en 100 por una calle de apenas 5 metros de ancho, lo que implicaba que no había sitio para todos. Después de los primeros 100 metros, cada uno ya empieza a ocupar su sitio en la natación y se empieza a estar un poco más cómodo. Indicar que la visibilidad debajo del agua es nula, y el sabor del agua ... mejor no decirlo, aunque un servidor tuvo el privilegio de probarla en un par de veces. Termina el segmento y toca salir del agua. No existe ninguna rampa para ello, por lo que tienes que acercarte a una especie de embarcadero, y con ayuda de los que están afuera intentar salir como puedes.
Una vez pies en tierra, toca la carrera hasta la zona de boxes por un tramo de unos 50 metros para coger la bici. Una vez en boxes, fuera gorro, gafas de natación, a ponerse la camiseta, dorsal, zapatillas, coge la bici y sal corriendo con ella sin montarte, ya que no está permitido ir montando en la bici dentro de boxes. Una vez fuera, saltito y a empezar a pedalear. Este primer cambio de la natación a la bici es muy llevadero, ya durante la natación las piernas no se cargan. Empezamos a pedalear por un circuito bastante técnico debido a los bancos de arena que en él había, que provocaba alguna que otra caída durante su recorrido, pero afortunadamente sin importancia, o por lo menos esa es la sensación que daba. El camino discurria entre pinos y por un paraje espectácular. La verdad es que se me hicieron bastante largos, incluso llegué a pensar que el marcador de la bici estaba mal, pero nada de eso, estaba perfectamente y los kms que marcaban eran reales. Ya llegando al final del segmento y con las piernas bastante cargadas aparece la última cuesta que para nada nos la esperábamos. Plato pequeño y piñón casi grande para subirla sin que las piernas sufran más, ya que luego toca la carrera. Antes de llegar a boxes, curva bastante cerrada con alguna que otra caída.
Una vez dentro, dejamos la bici, cambio de calzado y saliendo a correr por 4 kms. Circuíto casi en su totalidad por tierra, menos apenas 200 metros que discurre por una carretera de asfalto, con alguna que otra subida. Lo peor de todo es cuando ya has dado toda la vuelta, oyes la megafonía, es decir, ya estás cerca de la meta y ves un cartel que pone, meta a la izquierda, segunda vuelta a la derecha. Diosss!!!, que son 2 vueltas en total las que hay que dar. Dices adios al compañero al que te has podido enganchar y te dispones a dar la segunda vuelta. Afortunadamente las piernas te responden, a pesar de llevar encima 700 metros nadando, 14 kms en bici y 2 km corriendo. Una vuelta más, esta vez con la ventaja de saber el recorrido en su totalidad y lo que queda, lo que te ayuda a dosificarte. De nuevo nos encontramos en la bifurcación donde se indica meta y segunda vuelta, pero esta vez tomamos el camino de la izquierda y enfilamos los últimos 400 metros.
Llegada a meta y merecido avituallamiento para todos los participantes. Los tiempos de la carrera total y la clasificación del club ha sido:
1.-Alberto con un tiempo aproximado de 1:13 minutos, ya que perdió el chip durante la prueba y no aparece en la clasificación
2.- Miguelón
Puesto en la general 181
Puesto en su categoría 127
Tiempo en natación 15:43
Tiempo en bici 39:06
Tiempo en carrera 22:06
Tiempo total 1:16:55
3.- Don Jesús
Puesto en la general 192
Puesto en su categoría 52
Tiempo en natación 13:47
Tiempo en bici 41:45
Tiempo en carrera 22:14
Tiempo total 1:17:45
Puesto en su categoría 52
Tiempo en natación 13:47
Tiempo en bici 41:45
Tiempo en carrera 22:14
Tiempo total 1:17:45
Desde aquí agradecer la presencia de Taker y Llamas que en todo momento nos animaron y nos acompañarón antes de la prueba, y gracias a ellos os podemos ofrecer estas fotos.
aconsejado a cualquiera, es una pequeña paliza pero la satisfaccion al terminar no tiene precio
ResponderEliminar