lunes, 8 de octubre de 2012

MEDIA MARATON DE TALAVERA (por Miguelon)


bueno, vamos a comenzar una carrera de 21.097m, lo que viene siendo una media maraton. Esta vez en Talavera de la Reina, una prueba muy asequible dado el llano del terreno.
Comienza la prueba y salimos en mitad del peloton. Primeros metros y cada uno comienza a tener su sitio, todo limpio y sin empujones, mucho respeto con los demas.
Pasamos el cartel de 1 km, creo que muy rapido, aunque con sensaciones muy buenas. Ya estamos cogiendo el ritmo y esperamos no variarlo mucho. Pasan 2 km y pregunto a que tiempo vamos y me contestan 5 personas que van en un grupo que a 4:15 el km, me parece poco tiempo para la sensacion que llevo, es decir que creo que voy mas lento pero si me lo dicen 5 a la vez, no hay mas que decir, así que continuo al mismo ritmo puesto que voy perfecto. En el 3km comienzo a notar lo que no queria que pasara. La acumulacion de la semana anterior. Las piernas empiezan a endurecerse, mala señal, pero continuo igual.
En el 4 km, mi compañero de viaje me dice que va bien y tira hacia delante, y lo digo que continuo igual, y me pego a un veterano que se que va a seguir muy constante al ritmo que llevo. Con el continuo hasta el km 7, en el cual comienzan los problemas de verdad. Me cuesta mover las piernas, y las noto muy cargadas, así que decido bajar un poco el ritmo y tratar de recuperarme un poco pero no funciona, y en el 8km ya no podia mas. las piernas no me responden, y a partir de aqui aparece el infierno. He perdido el ritmo y no puedo mover las piernas, por cada grupo que pasa intento agarrarme pero me es imposible. Por fin paso la primera vez por meta, sobre el minuto 47. Bien pienso, solo queda la mitad, sigo corriendo y llego a otro avituallamiento, cojo una botella y avanzo unos metros, y me digo, donde vas si no puedes ni mover las piernas. Y despues de este auto sabio consejo, decido parar, y voy directo al masajista para que me quite un poco la sobrecarga muscular. Hoy no es el dia, el ritmo esta, y las sensaciones tambien, pero las piernas no acompañan. Una mala gestion en las fechas de las carreras escogidas es un gran error, esto hay que anotarlo y que no se me olvide.
Conclusion: retirada en el km 11 con sobrecarga muscular, intentando evitar que un sobre esfuerzo repercuta en una lesion.
La proxima media que prepare espero estar al 100% para demostrarme que soy capaz y esto solo ha sido un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario