martes, 2 de octubre de 2012

TRIATLON-CROSS DEL ARAVALLE (Miguelon Alvarez)

Son las 10:10, comienza la cámara de llamadas. Ya tengo preparadas las zapatillas para el sector de carrera a pie. Me llaman, cojo la bici y espero a que terminen de pasar lista. Nos dirigimos hacia el embalse de Santa Lucia, donde se realizará el sector del agua, recorremos en bici un tramo de unos  5 km casi todo de bajada, que me sirve para ir calentando y para reconocer como es el estado del recorrido después de tanta lluvia.
Llegamos al embalse y rápidamente coloco la bici en su lugar y me pongo el neopreno rápidamente, cojo el gorro y las gafas, me aproximo a que me escriban el dorsal en el gorro y me acerco al agua. ¡Joder que fría esta! Me meto y trato de nadar un poco, salgo y prosigo calentando fuera. Quedan 5 minutos para empezar, y me apresuro para calentar lo mejor posible.
Preparados, listos, ya… comienza el triatlón-cross del Aravalle, en la Zarza, muy cerca de Barco de Avila. Salimos corriendo hacia el agua, con cuidado de no tener ningún percance con las piedras del terreno. Al agua, y comienzo  a nadar, primeros metros y cada vez que meto la cara bajo el agua continua estando muy fría, tan fría que me cuesta mantener una respiración constante, esto va a ser un problema, pienso para mi, hay que dosificar, mas despacio, 150 metros y voy a buen ritmo pero me empiezo a notar sofocado y con falta de aire. Comienzan los problemas, y todavía queda mucho, cojo aire y continuo, esta va a ser la tónica durante este trayecto, no se si sería la inexperiencia con el neopreno o el agua helada pero me costo mucho terminar la natación.
Por fin salgo del agua, estoy un poco mareado del esfuerzo, comienza la transición 1, trato de correr cuesta arriba hacia la bici, cogiendo un bidón en el avituallamiento y entre que llego a mi cajón bebo todo lo que puedo, con el neopreno casi quitado me apoyo en el guardarail y trato de sacar los pies del neopreno, lo consigo no sin esfuerzo, me pongo unos calcetines rápidamente y las zapatillas para la bici, cojo las gafas de sol, me pongo el dorsal, el casco y salgo corriendo con la bici en la mano. Fin de transición, comienza el sector de bici, el que esperaba hacer mejor, me pongo a dar pedales pero enseguida noto que algo no va bien, esto se puede convertir en un calvario, hay que beber, llega la primera rampa técnica, no puedo me fallan las piernas, bajo de la bici y subo corriendo, al llegar arriba hay un poco de llano, perfecto, me pongo a rodar, a los 2 minutos comienzo a encontrarme mejor, esto es otra cosa, cambian las sensaciones y me pongo a dar todo lo que tengo, al poco veo un competidor, le adelanto, bien, esto va bien.
Ya casi todo el trayecto con buenas sensaciones, adelantando gente, pasando subidas y bajadas por caminos complicados, llenos de piedras,  rocas, charcos y demás obstáculos. Lógico, estamos en plena sierra de gredos. Pasan los kilómetros y veo el cartel del ultimo, hay que echar el resto, pero voy justo ya después de casi hora y media de bici mas 20’ de natación. Mierda, una subida muy dura para terminar, esto me va a costar. Por fin llego y entro en el pueblo de la zarza. Comienza la transición 2. Me bajo y corro con la bici en la mano, la cuelgo y me cambio  las zapatillas, y salgo corriendo.
Primeros metros, todo perfecto. Las piernas van cargadas pero creo que en buen estado.  Despues de 300 metros de correr por el pueblo comienza la primera subida, bien la paso con éxito, un poco de bajada y otra subida. A los pocos metros comienza a notarse la fatiga acumulada en las piernas sobrecargadas, problemas, noto calambres y se me sube el musculo del cuádriceps. Paro e intento estirarlo, pero al estirarlo se monta el posterior, isquiotibial, mal, muy mal, tengo los musculos de las piernas muy cargados y no puedo estirarlos. Deberia retirarme, aún quedan 4 km de carrera. No puede ser, ya estoy aquí, y hay que terminar como sea. Dispuesto continuo corriendo como puedo, haciendo intermitencias de andar y correr para suavizar las piernas. Joder esta subida no acaba nunca.  800 metros de gran desnivel, y varios muros de separación de prados saltados, llego arriba, bien, hay tiempo de coger aire en una pequeña bajada y otra vez hacia arriba. Renqueando llego arriba, paso el segundo control, bebo agua, y vamos hacia abajo con mucho cuidado con el terreno porque es muy abrupto y hay muchas posibilidades de torcerse un tobillo o algo peor, pero tan rápido como puedo y mis piernas me permiten, termina la bajada, llegamos a la carretera y la cogemos 50 metros, ya queda menos de 1 kilometro, hago unos 400 metros llanos agradecidos y comienzan los últimos 300 metros mas destructores que todo lo demás. Sendero de una persona con un reguero bajando agua y una inclinación mayor que subir escaleras, duro muy duro, llego arriba, pero esto no se acaba, estoy en la carretera, en los últimos 100 metros pero siguen siendo hacia arriba, esto no se acaba nunca, giro y veo la meta. Me lleno de ímpetu e intento dar un poco mas, pero es muy difícil. Bien, por fin e llegado, foto de llegada y relajación, después de 2 horas 29 minutos y 50 segundos. Por poco he cumplido el objetivo que eran las 2 horas y media. Hay que comer, y me dirijo hacia la mesa, y comienzo a comer ya tranquilo, con una gran sensación de felicidad, después de terminar la carrera, me ha costado, pero lo he conseguido. Triatlón-cross del aravalle.


















1 comentario:

  1. Muy buena crónica Miguelón. Se nota que ha sido unA competición muy dura. Enhorabuena por acabarla y por cumplir tus objetivos.

    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar