lunes, 30 de enero de 2012

JUANDA CERDEÑO (Bicis)


Juanda Cerdeño coordinador de la seccion de bicis y mecanico oficial de la seccion de triatlon,nos concede la siguiente entrevista.
¿COMO SURGIÓ ESTA SECCIÓN DENTRO DEL CLUB? 
Pues yo creo que surgio como algo espontaneo por que en el barrio hay mucha aficion a la bici y pensamos que seria interesante crear una nueva seccion enfocada a todo el mundo en general,tanto mayores como pequeños,para poder disfrutar un rato en compañia de gente que siente este deporte y esta forma de vida que es la bicicleta.


¿QUE ACTIVIDADES SE VAN HACER EN ESTA SECCION?
Podemos decir que vamos a disfrutar mucho de la bici ya que se haran salidas en grupo por los alrededores y alguna escapadita a la sierra,ginkanas,paseos por el carrilbici con los peques y partidos de bici-polo,no nos vamos a aburrir.


¿TE ACUERDAS DE TU PRIMERA BICI?
Me acuerdo de casi todas pero de la primera no jajaja,era muy pequeño,empece a dar pedales casi antes de andar y a lo largo de la vida habre tenido como 15 o 20 bicis,de pequeño recuerdo una Motoreta y una California pero antes tuve una GAC de esas que se doblaban por la mitad con dinamo y todo,de paseo vamos,luego mas mayor tuve 2 Montys y un Dox de Trialsin,una Mentor que fue mi primera bici de montaña de hay en adelante 2 de carretera,una de trial con rueda de 26,un monociclo,una Scott de dirt jump........me acuerdo de todas menos de la primera jajajaja.


SABEMOS QUE ERES FANATICO DE LAS BICIS ¿CUANTO TIEMPO LLEVAS EN ESTE MUNDILLO DE LAS 2 RUEDAS?
Pues como te decia desde muy pequeño,con tres años ya deje los ruedines y ya no deje las bicis,asi que 30 añitos jejeje.


NORMALMENTE ¿CON QUE BICI TE MUEVES?
Actualmente me muevo con una Kona Lava Dome del 94 que fue my primera bici buena y esa se queda conmigo para los restos,es la que mas me gusta,es de acero del bueno y la tengo montada en single speed con un solo freno y muy urbana,es la mimada dela familia,jajaja,tambien cojo una de carretera antigua que me ragalo un amigo y me encanta la estetica retro,la he usado para el polo y no va mal pero me da pena asi que me estoy haciendo una nueva arma polera jejej,vamos que tengo varias y las uso todas,incluido el monociclo.


ADEMAS ERES EL MECANICO OFICIAL DE LA SECCION DE TRIATLON ¿HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UNA BICI NORMAL DE CARRETERA DE UNA DE TRIATLON?
Pues aunque no lo parezca hay algunas diferencias que marcan un poco la que es para carretera y la que es de triatlon,la geometria de la de triatlon es diferente,busca una posicion mucho mas comoda y cerca de la rueda delantera para ir mucho tiempo con los brazos apoyados en los acoples del manillar que es otra diferencia mas vistosa,aunque si bien puedes hacer tri tranquilamente con una de carretera convencional igual no consigues esa posicion por mucho que regules altura y desplazamiento del sillin.


¿QUE PREFIERES MOUNTAIN BIKE, CARRETERA,BMX,TRIAL,ETC....? ¿POR QUE?
Prefiero las de montaña por que son las mas polivalentes,te puedes meter por el medio del monte con ellas y volver por la carretera jejeje,valen para pasear,tirarte por una trialera y para ir a trabajar aunque me gustan todas.


SE HAN PUESTO DE MODA...,¿NOS PUEDES HABLAR DE LAS FIXED?
Como bien dices se han puesto de moda pero llevan mucho tiempo entre nosotros,son bicis muy sencillas y en esa sencillez se basa su exito,piñon fijo,sin frenos y sin nada que se pueda desmontar rapidamente para que pueda estar mucho tiempo atadas en la calle y no te roben nada jeje,todo con tuercas,silln,ruedas y poco mas,muy urbanas y muy rapidas aunque necesitas un perodo para adaptarte a no llevar frenos normales y frenar a contrapedal,hay que estar fuerte jeje,actualmente estan muy de moda y se ven montajes a la minima expresion,muy ligeras y muy bonitas.


¿QUE TAL VA EL PROYECTO DEL EQUIPO DE BICI POLO?
Pues anque acavamos de arrancar yo creo que bien,es muy divertido y quemas adrenalina,requiere mucho equilibrio y estar muy atento pero es muy muy divertido,a ver que sale de todo esto pero creo que algo bueno.


¿COMO TIENE QUE SER UNA BICI DE BICI POLO?
Pues creo que rubusta y manejable lo primero por que se llevan caña en los partidos,caidas,golpes con los palos y choque fortuitos jejej,lo suyo es dejarlas simples sin cambios ni nada superfluo e intentar que no sean peligrosas para los oponentes con salientes o aristas cortantes,hay mucho contacto en los partidos,bueno en realidad cada uno juega con la que le apetece pero te duele menos si la bici es vieja y barata.


ESPERAMOS QUE TE VAYA BIEN DENTRO DEL CLUB,YA VAMOS A TERMINAR ¿QUIERES DECIR ALGO MAS?
Si quiero decirle a todo el mundo que se olvide un poco del coche y que use la bici que es un medio de transporte alternativo muy saludable y barato a la vez que ecologico,un saludo y recordar a todo el mundo que todos los primeros martes de cada mes celebramos la fiesta de la bicicleta en fuenlabrada ,la bicicritica de fuenlabrada se llama fuenlApedales y quedamos a las 8.00 de la tarde en el antiguo ayuntamiento de fuenla para dar un paseo por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario